lunes, 3 de abril de 2006

Maelo Ruíz

Ismael Ruíz Hernández, conocido en el mundo artístico como Maelo.
Nace un 22 de octubre de 1966 en la ciudad de New York.
1970
Luego a la edad de 4 años se mudaron a Puerto Rico.
1982
A la edad de 16 años Maelo ingresa a cantar en la escuela libre de música de Caguas, en ese entonces el director era Juan Pacheco.
1985
A la edad de 19 años, inicia su carrera internacional con la orquesta de Pedro Conga como cantante, estuvo 7 años grabando 4 producciones.
Se recordarán éxitos como "No te quites la ropa" que obtuvo un disco de oro en Puerto Rico.
Luego llegaron "Atrévete", "Vicio" que también obtuvo un disco de oro en Colombia, "Quiero volver", "Si supieras", "Te quiero amor" y "Me niegas tanto amor".
1994
Presenta su primera producción "Solo", su tema éxito fue "Te necesita mi amor", siendo un hit en las radios de:
Colombia, Panamá, Venezuela, Chicago, Los Angeles, Miami.
1995
Fue galardonado como mejor salsero con un premio "Rumba de oro" en Perú y Ecuador.
1999
En su segunda producción "Maelo experiencia" dirige su talento al mercado Mexicano y Texano, también logrando éxitos con los temas:
"Te amo" y "La dueña de mi corazón".
Su tercer disco "Maelo Ruíz" se orienta hacia Europa donde destacan temas de corte románticos como:
"Oh mujer" y "A media lúz".
2004
"En tiempo de amor", esta ocasión es dirigido por Diego Galé para Codiscos S. A., los temas que sobresalen son:
"Así eres tú" y "Por favor señora".
2005
"Regálame una noche".
2006
"El cantante del amor", un disco grabado en vivo.
Cosas del amor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario