viernes, 3 de mayo de 2019

Festival Viva la Salsa 2019

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos La Facultad De La Salsa Extrema y Gerson Salsa, personas sonriendo, texto

Festival Viva la Salsa 2019
Por lo que se aprecia en el cartel presentado esta dirigido para el Publico en General, quiere decir para las personas que conocen un tanto de Salsa y los que gustan de la música que las radios ofrecen en su programación.

Por un lado tenemos a los Artistas Internacionales como:
- Eddie Palmieri
- La Sonora Ponceña
- Los Van Van de Cuba
Estas 3 bandas representan a la Salsa añeja de los 60´s.
Cada uno de ellos destacada según su discográfica y aporte a este movimiento, decir que uno es mejor que el otro no cabe lugar para ello, lo que si es cierto es que tienen su Publico.
- Charlie Aponte
- Tito Nieves
Como sabemos El Gran Combo y El Conjunto Clásico fueron prácticamente los que formaron a los dos primeros cantantes, ya como Solistas demuestran su desenvolvimiento y seguridad en cualquier tarima que se presenten.
- Victor Manuel
- Jerry Rivera
Tenemos a Cantantes que aparecen a finales de la década de los 80´s e inicios de los 90´s pero son conocidos como de la Nueva Generación.

- Alberto Barros
Comienza en 1982 creando su banda conocida como Los Titanes de Colombia, anteriormente ya había participado en otras bandas y ello le dio la Experiencia y Conocimiento para llevar a cabo su propia agrupación.
En este festival también cuenta con la presencia de Artistas Peruanos como:
- Camaguey
- Perú All Stars
Esta agrupación aparece en la década de los 90´s pero atención porque ese nombre viene después de ser una Sonora Polentas.
Que bueno ver juntos de nuevo a nuestros músicos Peruanos dando Alegría como antes.
- Laura Mau
- Willy Rivera
- Hermanos Cartagena
Estos tres Artistas pertenecen a la década de los 80´s y 90´s señalando a Antonio Cartagena, tienen su trayectoria y éxitos que son reconocidos no solamente en Perú sino en el extranjero.

- Renzo Padilla
- Cesar Vega
- Zaperoko
- Josimar
- Daniela Dancourt
El primero tuvo la oportunidad de llegar a New York y conocer a los que son Leyendas de la Salsa, estudia y se actualiza perfeccionando su voz en todo momento.
Tenemos a un Joven Talento de Huacho que posee una buena voz pero es criticado por hacer covers pero todo Cantante u Orquesta se inician haciendo covers esperen un poco que ya viene su propio disco con temas originales.
También aparece una orquesta del Callao que es popular y se ha ganado el Cariño del Pueblo en general.
Un Cantante que ha despertado el interés de un publico nuevo y que en poco tiempo su música es pedida en la radio y que esta asesorado por un destacado productor.
Por ultimo una joven Cantante que con su voz ha hecho que la Nueva Generación la acepte de inmediato.
No he querido ser extenso en conceptualizar de forma individual pero si un breve comentario de quienes son, como lo dije anteriormente este Festival es para todo Publico.
La organización en mi opinión ha visto reunir una cartelera para varias generaciones que gustan de la Salsa.
La inversión de uno solo no generaría expectativas hablando en blancas y negras por eso esta es la única manera de volver a gozar de esa música que ya no se escuchara mas en vivo porque el tiempo avanza y los grandes de la Salsa están pasando a un descanso.
No critiquemos si no somos parte de esta inversión sino mas bien agradezcamos a quien lo realiza, pónganse a pensar en su época fuerte de la Salsa, aquí nadie se atrevió a traer a Artistas con sus orquestas, la única empresa fue La Feria del Hogar.
Vuelvo a repetir no importa si lo vez desde la galería o adelante lo importante es que podamos disfrutar de este evento.
Todos los Artistas mencionados son parte de esta cartelera, es tiempo de cambiar esa expresión no apropiada de "Teloneros".
Bien las entradas estarán a la venta a partir del 7 de mayo en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
30% de descuento hasta el 31 del presente mes.
Este evento es producido por la empresa Life Music Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario