jueves, 31 de mayo de 2018

Arrasando - Pedro Bermudez

Mis Amigos de Sones y Soneros, con Alegría les anuncio el próximo lanzamiento del segundo trabajo musical de mi Amigo Pedro Bermudez "Arrasando" con pura Salsa.
Pedro Bermudez
Nació en Santurce Puerto Rico en el año 1976.
A la edad de 10 años comenzó a estudiar piano y percusión latina.
Comenzó a tocar piano profesionalmente a la edad de 16 años y formó parte de las mejores orquestas de salsa de Puerto Rico y Nueva York tales como:
Willie Rosario por 4 años.
Compartió tarima con:
Gilberto Santarrosa, Roberto Roena y su Apollo Sound la cual fue parte 2 años, Jimmy Bosch , Tony Vega, Tommy Olivencia, Don Peringnon y la Puertorriqueña, Tito Allen, Adalberto Santiago, Herman Oliveras, Ismael Rivera Jr. y muchos más.
Influenciado por la música que escuchaba en su casa de joven gracias a su madre la cual está siempre tenía en su radio música de Tito Puente, Tito Rodríguez y hasta Sergio Mendes y Joao Gilberto, se interesó por estudiar estos géneros y comenzó a estudiar con el trompetista Jochi Rodríguez y el pianista Ismael Rodríguez dos de los mejores músicos de jazz locales de San Juan, después se movilizó a los Estados Unidos donde estudio con grandes del género del jazz con énfasis en composición y arreglo como el co-Fundador del bebop el saxófonista legendario Jimmy Heath y otros como Andy Laverne, Hilton Ruiz, Mark Levine, Cecil BridgeWater, Jim Mc neely & Gary Dial.
Volvió a Puerto Rico y tuvo la oportunidad de tocar con el grupo ”Batacumbéle” sustituyendo al pianista fundador del grupo Eric Figueroa durante 2 años.

2000
Fue seleccionado y ganó una beca completa para estudiar en el Breklee College of Music en Boston, pero entonces Se movilizó a la ciudad de Nueva York a mediados de la década y desde entonces a tocado con algunos de los músicos más conocidos del género del latin jazz y el Brazilian jazz como:
Andy Gonzalez , Giovanni Hidalgo, John Benitez, Richie Flores, Dave Valentin, Santi Debriano, Claudio Roditi, Leonardo Ciogla, Sergio Brandao, Wilson, “Chembo” Corniel, Joe Santiago, Ralph Irrizary, Jerry Gonzalez,Itaiguara Brandao, Mauricio Zottarelli, Ruben Rodriguez, Oscar Stagnaro, Leonardo Ciogla, Ray Vega, Ivan Renta,Pedro Martinez, Felipe Salles entre otros.

2010
Lanzar su primera producción como compositor “No Limits” donde participan grandes figuras del jazz.

También es el editor de el único libro dedicado al piano de la música brasileña “Brazilian Rhythms On The Keyboard” (Advance Music) de Cidinho Teixeira el pianista Brasileño más influyente en la ciudad de Nueva York mentor de Pedro en este género y del cual Pedro ha sido su pupilo desde que llegó a Nueva York.

La imagen puede contener: 1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario