jueves, 15 de octubre de 2015

Jorge Eduardo Bancayán - "El Hit Parade Latino"

Mis Amigos de Sones y Soneros, en el transcurrir del tiempo los que tuvimos la oportunidad de realizar radio y televisión, que aprendimos de los verdaderos Maestros pudimos tener la Dicha de conocer a grandes difusores de la música en espectro amplio como tal.
En lo personal conocer nuestra música como es el Criollismo, el huayno, el festejo y otros, nos permite tener una identidad primaria para luego incurrir en otras culturas musicales.
Tal es el caso de la guaracha, el son, el bolero, el danzón y demás ricas melodías que son de la década de los 20 quizás para algunos es antes, porque en Cuba ya el pregón de la medianoche del campesino se escuchaba, el sentir de Puerto Rico daba sus pasos con el lamento del jibarito, todo esto con el paso de los años se traslada a New York y el resto es historia.
Así como la historia envuelve a grandes participantes en sus peldaños del pentagrama musical, también aparecen verdaderos difusores de la música, no me refiero a comodines o aparecidos que de la noche a la mañana se presentan como conocedores, lo lamentable de ello es que los aduladores por querer sobresalir con ellos le dan tribuna cuando nunca hicieron algo por la música más bien se aprovecharon de ella.
Esta previa a mi comentario es para presentar a un difusor entiéndase bien, un conocedor que allá por la década 70s ingresa a la radio con un programa que desde el nombre tiene presencia “El Hit Parade Latino”, en su corte musical pretendía difundir lo mejor de las orquestas en el movimiento que hoy en día es conocido por Salsa.
Su conductor de voz gruesa, hacía que al escuchar el público imaginase a esos escenarios donde se presentaban las agrupaciones, los discos de carbón para ese entonces ya estaban extintos y la nueva presentación era el vinilo que actualmente se recuerda con nostalgia.
Volviendo al programa, debo de mencionar que en ese entonces la difusión era en amplitud modulada con siglas AM y su sonido de salida era mono, quiere decir de un solo canal, no fue hasta después que los programas de corte Latino llega a la señal de frecuencia modulada  con sus siglas FM y nos envolvió con su sonido estéreo.
Pero quien es el personaje que hablo?
Su nombre es Jorge Eduardo Bancayán Núñez un joven entusiasta y lleno de energía, que en ese entonces pertenecía a Radio Libertad 820 AM, en aquel entonces se encontraba entre jirón de la Unión con calle Belén en Lima, pero también debo agregar que era conocida como “La primera emisora musical del Perú”.
No solo tuvo su programa “El Hit Parade Latino” sino también fue presentador de eventos, luego fue empresario artístico, aquí un alto debido, porque el representa a la nueva generación del trio “Los Panchos”, que quizás no lo sabían.
También estuvo en el Canal 5 Panamericana televisión.
Siempre con su Carisma demostrando que no se considera un pionero de la salsa como algunos lo llaman, sino que tuvo la oportunidad de ser parte de este hermoso mundo de difusión.
Mencionar a que artistas Nacionales e Internacionales presento serian varios.

Pues bien este sábado 14 de Noviembre se llevara a cabo un evento celebrando 45 años de “El Hit Parade Latino”, en el local de la Isla del Paraíso ubicado en Av. Victor Raúl Haya de la Torre, cuadra 2, la Perla, Callao.
A partir de las 9 de la noche.

Sus Amigos los Artistas invitados son:
Orquesta Camaguey
La Fragua big band de Carlos Orozco Cubas
Fanny Almenara y orquesta

Invitado Especial:
Desde Cali, Colombia el cantante Gino quien realizara un Tributo recordando los éxitos de Fruko y sus Tesos como también el de los Latin Brothers con la Salsa Colombiana.

Dentro del cartel también están:
Chaqueta Piaggio
Walthiño
Victor Zanelli "El puma de la Salsa"
Betto Allison
"El Chamo" desde Venezuela
Pedro Loyo
Y otras sorpresas.

El precio de las entradas son:
Platinum: 120 Nuevos Soles
Super Vip: 80 Nuevos Soles

Pre venta antes del 30 de octubre:
Platinum: 100 Nuevos Soles
Super Vip: 60 Nuevos Soles

Informe y Reservaciones:
Celular
998-196-728
985-945-619
RPM
* 777-922
Quedamos invitados y que siga la Salsa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario