sábado, 13 de diciembre de 2014

Angelina Medina, Milagros Moreno y Noemí Herrera - Reconocimiento

Mis Amigos de Sones y Soneros, quiero brindar un momento muy Especial para Tres Damas conocedoras de la Salsa del Perú.
La raíz del concepto llamado Salsa, nace en Cuba luego se traslada a Puerto Rico y New York donde los ritmos son reunidos en una palabra "Salsa".
Son Damas que tienen una trayectoria de conocimientos de incalculable valor, cada una de ella posee un baúl lleno de vivencias con los Grandes de la Salsa, hablamos de aquellos años 70 ´s y 80´s.
Sus nombres de mis Queridas Amigas a quienes Respeto y Admiro siempre, aunque no nos podemos reunirnos pero el Sentimiento hacia ellas siempre es el mismo.
Angelina Medina
Milagros Moreno 
Noemí Herrera
Juntas son “Salsa con Cultura”.
Recordar esas épocas de los 80´s donde la Salsa estaba en todo su apogeo en Perú no solo con las producciones que se presentaban en el mercado del disco sino también de nuestras orquestas Nacionales, hace que me llene de Nostalgia, porque muchas de las Amistades que fuimos parte de ella ya no se encuentran con nosotros.
Aquellos tiempos de los 90´s en que gozábamos de esas reuniones de Salsa Dura cito a:
"Rumbeando" con Joao Arnao y Illapu Peralta, hijo de Narbo Peralta, Breña, Carabelí y Bocanegra.
"Sandunguéate" de Ricardo Ferreyra con Jhonny Garrido en Cubanakan, la Victoria.
"Sedante de rumba" de Luis Jiménez, Surquillo
"Vuelve el escandalo negro" de Ericka León con Luis Mendoza, Breña, Carabelí, Pilcomayo.
"Tributo a la salsa brava" de Daniel Lagos "El nene", Breña.
“Descarga en el barrio” de Omar Córdova.
“Rumba Caliente” de Aldo Alarcón.
"El rumbón de Chacrarillos" de Ivan Cueto, Alex Pereda y Humberto Fernández.
"Palo pa rumba" de Hugo Espinal. 
Todos los mencionados son Conocedores de la Salsa a los cuales se les Respeta y le deseo todo lo mejor siempre y además agradecerles por esas inolvidables reuniones que están guardados en el corazón.
Por ahí que se me escapa uno que otro pero si fuera el caso por favor acepten las Disculpas del caso, si pueden me lo hacen saber, se los agradeceré.
Hago esta remembranza porque gracias a esas Tremendas reuniones de Salsa resaltan tres nombres Femeninos las cuales las mencione en líneas anteriores.
Todo un manantial de abundantes conocimientos que están depositados en sus memorias, cada una de ellas goza de vivencias con los Bravos de la Salsa en su momento, así como los que compartimos con ellas la Amistad.
Decir que una de ellas es mejor seria quebrar ese Amor y Unión que se tienen entre ellas, es como querer pretender decir que una Rosa es más Bella que la otra dentro de un ramo Hermoso.
Tenemos la Dicha de tenerlas y sobre todo que son Damas conocedoras de la Salsa del Perú, que Orgullo saber que son reconocidas fuera de nuestro país, mis Respetos y lo digo porque es cierto, aquí no se trata de adular sino simplemente decir la Verdad para que las Nuevas Generaciones puedan buscar a las personas idóneas en conocimientos, para que puedan obtener de ellas sus experiencias aprendidas.
Angelina Medina
Milagros Moreno
Noemí Herrera
Gracias Queridas Amigas, a nombre de Todos los que las conocemos y tenemos la Dicha de ser parte de sus Amistades, para Uds., un Humilde Reconocimiento por lo que son, quizás no haya un Premio material, ni un Ramo de Flores, pero se hace con Amor del Bueno, con Respeto y sobre todo con el compromiso de cuidar siempre esta Amistad que nos une, sean Bendecidas al lado de sus Familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario