domingo, 16 de noviembre de 2014

Tributo a la Salsa Peruana - Segovia Orquesta

Mis Amigos de Sones y Soneros, me place dar a conocer lo que sucedió la noche 14 de noviembre en el Karamba de los Olivos.
Una reunión donde lo más destacado de la Salsa Peruana fue invitada para ser reconocidos por su trayectoria musical en la Salsa Peruana gracias a Segovia Orquesta de Trujillo.
Lo que para algunos era un imposible la reunión de grandes Talentos Nacionales se dio por fin con un toque de Sencillez ya que la finalidad de esto fue dar el merecido reconocimiento en vida.
Segovia Orquesta junto con la dirección musical de Carlos Chávez dio inicio a la velada esperada por los Salseros que apoyan a los Artistas Peruanos que gracias a su trayectoria musical son reconocidos a nivel internacional.
El primer invitado al reconocimiento debido fue El Maestro Oscar Sanchez “Pitin” un destacado director musical y trompetista quien dirige a su orquesta La Sensual 990, se debe dar a conocer que gracias a sus enseñanzas con Disciplina y Profesionalismo muchos de sus discípulos han logrado tener un lugar en el Salsa.

El segundo músico reconocido fue “El Emperador del timbal” Anibal López quien ya no está con nosotros físicamente pero sus grabaciones hacen que esté presente con ese deseo de brindar alegría en el timbal, hijo de un músico Cubano de nombre  Lizardo López “Tony De Cuba” al lado de su Señora Madre Rene Ríos de origen Peruano.
Inicialmente participo en una grabación de latin rock en 1970 “Malos pensamientos” de la agrupación El Alamo, luego en 1976 es invitado a ser parte de la orquesta de Lucho Macedo quien viajan a Estados Unidos, a su regreso Anibal ingresa al Conservatorio Nacional  para estudiar percusión y el resultado final fue su excelente ejecución en el timbal.
Para 1980 forma su orquesta “La única” quien realiza una serie presentaciones exitosas y sobre todo graba producciones con temas propios, su caminar por la tarima internacional fue acompañando a la “Guarachera de Cuba” Celia Cruz quien siempre lo reclamaba en su visitas al Perú, en 1987 “El Rey del timbal” Tito Puente  le regala sus timbales, un músico que poseía un Talento natural, su oído estaba tan afinado que a la primera se daba cuenta quien estaba fuera de nota, exigente cuando tenía que hacerlo pero necesario.
Su reconocimiento fue recibido por su hermano Lizardo Lopez quien emocionado agradeció este gesto.

La invitada a recibir su reconocimiento fue Laura Mau "La Sonera del Perú", quien grabara con la Peru SalsaAll Stars ese gran éxito "Deseada" quien es un éxito de todos los tiempos, otra grabación fue "Suspiros" un tema Criollo que lo canto Esther Granados y que lo hizo Laura en tiempo de salsa, una cantante llena de vitalidad con derroche de barrio, fue policía y bueno ya saben carácter no le falta al entonar cada frase, es una Dama con sangre salsera y sobre todo una Bella persona.

El invitado siguiente fue el cantante Willy Rivera, quien estudio Dibujo Publicitario y Diseño Gráfico, en  1987 se incorpora a una banda de Comas de nombre Chaney, luego vendría la Selecta del Callao y por último la Sensual 990 del Oscar "Pitin" Sánchez, quien grabara el éxito “El cariño es como una flor”.
Para 1991 graba su primer disco como solista “El Cariño es como una flor” con la dirección musical del reconocido músico Colombiano Alberto Barros que en ese momento dirigía a los Titanes de Colombia, sus temas éxitos eran "Si tú no estás", "Obsesionado" y "Quiero volver a ti".
También fue parte del sello RMM PRODUCTIONS grabando con la dirección musical del reconocido trompetista de Puerto rico Julio Alvarado con los arreglos de Louis García, José A. Quiñonez, Luis Marín.
Un tema que Willy Rivera lo canta con su Alma es “Cristo de los Milagros", ya que en toda presentación da fe de sus creencias por el Padre Celestial, Sencillo y Profesional es Willy Rivera.

Un reconocimiento Especial al "Sonero del Perú" Julio Barreto quien dejo una huella en la historia de la Salsa en el Perú, su éxito inicial fue con la Sociedad de Barranco "Quiéreme", su trayectoria musical prácticamente la hizo en New York con el Conjunto Clásico de Ray Castro, fue invitado a compartir tarima con El Gran Combo y otros grandes de la Salsa, un Gran Ser Humano, Sencillo, Humilde y Buen Padre, su hermano Pochy Barreto recibió el premio con emoción expreso las gracias.

El siguiente invitado fue Giorgino Mendoza del “Combo Espectáculo Creación” conocido como “El karateca de la Salsa”, su cantar contagioso deja huella a donde quiera que va, actualmente no se encuentra en Perú pero su hijo Argenis Mendoza recibió el premio, canto el tema “Callao puerto querido”.

El siguiente invitado fue Antonio Cartagena “Muchacha”, realizo estudios superiores en la Policía Nacional del Peru por 1990 fue parte de la Perú All Stars y grabo con el Maestro Oscar “Pitin” Sanchez y la Sensual 990 los temas “Niña” y “Tengo todo excepto a Ti”, para 1991 decide formar su orquesta y graba su primera producción con éxitos como “Necesito un amor” y “Sedúceme”, en 1992 vuelve a grabar de nuevo pegando éxitos como “Mi dueña” y “Que tiene el”.
En 1993 fue contratado para el sello RMM de Ralph Mercado donde graba su producción “Dime que si” rompiendo éxitos nuevamente.
A pesar de sus logros internacionales Antonio Cartagena mantiene esa frescura del inicio en su vida artística y eso hace que su música sea solicitada.

Además de los reconocidos mencionados líneas anteriores, también se encuentra el cantante Manolo Rodríguez voz de Anibal López y la Única, Manolo Rodríguez actualmente se encuentra grabando una producción con su estilo ya conocido, por motivos de índole laboral no pudo estar presente para recibir su premio pero espiritualmente nos acompañó aquella noche.

También el Señor Richard Segovia tuvo la Generosidad de hacer un reconocimiento a la labor Humilde de Periodista y Difusor de este maravilloso sentir musical conocido como Salsa.
Primeramente a Nicolas Cóndor “Nico” quien actualmente radica en Estados Unidos laborando lo cual no le permitió estar presente y por ello recibió el reconocimiento Willy Clavijo un destacado músico, debo señalar que Nico es reconocido por su amplia trayectoria de periodista en la salsa en New York, ademas de ser responsable en el diario Amauta y eso hace de su persona un notable reconocimiento.

Un reconocimiento al Señor Coco Tello quien con su labor hace realidad estos grandes eventos de la Salsa Nacional e Internacional, Uds. lo pueden visitar en el karamba de los Olivos donde disfrutaran las mejores presentaciones.

Por ultimo me entregaron un reconocimiento por mi Humilde labor en Difundir y dar a conocer la Salsa ya sea Nacional e Internacional, creo firmemente que el Talento Nacional debe ser respaldado por su Pueblo, porque tenemos Nuevos Exponentes que necesitan del apoyo de los difusores, lo cual lo haré de manera incondicional,  me siento sumamente Honrado al recibir dicho reconocimiento, mi aporte en Sones y Soneros lo hago con Humildad, Respeto y sobre todo con Amor, también agradecer por invitarme a ser el Maestro de Ceremonia de tan Magno e Importante Evento de la Salsa Peruana.

"Segovia Orquesta otorga el presente reconocimiento a Daniel Martinez por su destacada trayectoria y valioso aporte a nuestra Salsa Peruana", Lima, Noviembre, 2014.
Quiero agradecer a nombre de todos los que fuimos reconocidos en cada una de su gestión propia y no dudo al decir que cada uno de los presentes quedo más que satisfecho porque fue espectacular el marco musical de Segovia Orquesta, jóvenes que están al frente de la salsa nueva que se fajaron con los Bravos de la Salsa del Perú, Uds. No se imaginan la Candela que ardía en la tarima con cada uno de los invitados.
Una mención muy Especial es para Jesús Hurtado  quien fue el que organizo este evento inolvidable con un trabajo incansable, a Richard Segovia quien fue la persona que hizo la entrega de los premios y sobre todo su Animo inquebrantable de conducir a sus muchachos de Segovia Orquesta, gracias y muchas Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario