jueves, 20 de noviembre de 2014

Premios Tite Curet 2014 - ASOCOSALSA Perú

Mis Amigos de Sones y Soneros, recibo el Comunicado de los organizadores de los Premios Tite Curet 2014 - ASOCOSALSA Perú, dando a conocer lo siguiente:
- GERARDO GARCIA GARCIA – Presidente.
- WALTER RENTERIA ZARATE- Vicepresidente.
- YVAN YACARINI AVALOS – Coordinador General.
Miembros del Consejo Directivo de ASOCOSALSA PERU se complacen en anunciar la Gran Noche de Gala por la entrega anual de los premios nacionales e internacionales a la salsa “TITE CURET - 2014”, ocasión para homenajear y reconocer el trabajo que han realizado los premiados en el año 2014, en esta línea musical llamada SALSA.
Se premiara a los mejores en las categorías:
Orquesta o Conjunto revelación 2014,
Cantante revelación 2014,
Radio Online, Pagina Web de Salsa,
El DJ , Animador o Maestro de Ceremonia 2014,
Organización Salsera, y otras más.
El premio se denomina “TITE CURET – 2014” con la finalidad de rendirle un homenaje a Don Catalino Tite Curet Alonso, quien el mismo se definía como un sastre de la composición, cuyo catálogo de canciones incluye alrededor de dos mil composiciones,
TITE CURET era un hombre de caminar pausado y voz de melaza, lleno de sabiduría popular fue un artista que dominó plenamente la técnica de la letra musical, como buen periodista tenía una gran capacidad de resumen era un incansable escritor, apasionado observador de la vida, y como buen poeta retrataba bellamente los sinsabores e ilusiones del mundo y la vida en el Caribe.
TITE CURET fue la columna vertebral de la salsa, y quien le dio al género un matiz social, de vivencias.
TITE aportó una visión social reivindicativa que, además de denunciar injusticias, enalteció los valores de nuestra esencia antillana.
Entre otras hazañas, TITE escribió la letra en español del tema Candilejas de Charlie Chaplin, grabada por el baladista Wilkins.
En Puerto Rico, obtuvo el título de Doctor Honoris Causa en Música y Artes otorgado por la Universidad de Puerto Rico y la Universidad del Turabo.
Asimismo, en el año 2002, la estación Radio Universidad de Puerto Rico (WRTU 89.7) lo nombró una de las personalidades más importantes de la cultura nacional puertorriqueña.
Esta ceremonia, entrega anual de premios “TITE CURET - 2014” en la que se reconocen a lo más actual de la música, artistas y orquestas que más suenan en todo el PERU, es organizada sin fines de lucro por la Asociación de Coleccionistas de Salsa “ASOCOSALSA PERU” que es una filial de “ASOCOSALSA” cuya matriz y oficina principal se encuentra en el país de Venezuela.
“ASOCOSALSA” opera en los países de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Puerto Rico y USA.
La Noche de Gala de la entrega de premios TITE CURET 2014, se realizara el día:
Jueves 11 de diciembre
8:00 de la noche (hora exacta)
Restaurant – Espectáculo PIZZOTON
Calle Las Pizzas N° 290
Miraflores
INGRESO LIBRE
Quedan cordialmente invitados a esta Noche de Gala donde nos reuniremos para compartir sana y alegremente de esto que es música, me hace recordar a los Premios Caribe Soy de Carlos Loza que hace poco nos dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario