domingo, 24 de agosto de 2014

Homenaje a Pacho Hurtado y Tributo a Héctor Lavoe

Mis Amigos de Sones y Soneros, esta es una noticia no solo hecha para difusión sino también con mucho Sentimiento ya que es un Homenaje a Pacho Hurtado quien hace poco dejara de existir.
Un cantante que interpretaba los temas de Héctor Lavoe y su parecido físico lo volvían impresionante mente irresistible dejar de pensar que el Cantante estaba en la tarima todavía haciendo de las suyas.
Sus Amigos de la orquesta que fuera Sonido Latino del recordado Hugo Abele se reunieron nuevamente sus integrantes tomando el nombre de Afinke Orquesta liderado por Percy Larenas.
No puedo dejar de pensar como habrá sido el impacto sucedido en ellos al ver partir casi al año ver morir a dos figuras importantes que convivieron durante muchos años pero como me diría mi Hermanito Percy la función debe continuar, dura realidad pero es cierto.
Como se sabe lo ultimo que presentaba Pacho fue "El retrato del Cantante", del cual los asistentes los disfrutaban mucho y hacían sus pedidos, era realmente una fiesta.
Una de las cosas que se me viene a la mente fue cuando en una de las presentaciones que tuvo Pacho en el Patriota de Miraflores, Micky Rospigliosi le brindaba un espacio especial para Pacho y bueno muy gentilmente estuve compartiendo con el antes de su salida a escena, una copa de vino, un traje claro, deseoso de brindar lo mejor, la gente explotaba de emoción al verlo ingresar, una de las cosas que tenia Pacho era su simplicidad, el era en tarima y eso hacia que el publico lo viviera mas aun su cantar, me sorprendió cuando me llamo a tocar maracas en el tema "Todo tiene su final" bueno fui con tranquilidad porque cuando hay Amistad y Cariño hay Confianza en lo que se hace.
Otro episodio fue cuando fue invitado para una presentación con mis Hermanitos de la Orquesta de la Gente los músicos que acompañaron en vida a Héctor Lavoe dirigida como siempre por el gran Gilberto Colón fui a su Hogar en Santa Marina, Callao, dos noches antes y aproveche en hacerle la entrevista de rigor ya que por ese entonces hacia un Especial para Héctor Lavoe con vídeos en un local en Miraflores, una extensa conversación donde hablamos de su experiencia como cantante de música criolla y balada, ese material lo tengo filmado y sus facciones de Pacho eran natural y no fingidos, una pregunta que tenia que hacerle fue si se creía Héctor Lavoe a lo que me dijo:
"No Daniel, mi Hermano yo solo tengo un parecido físico que Dios me dio nada mas y canto sus canciones lo mejor que puedo, eso nada mas".
En otro momento de la entrevista también dijo:
"Lo que me preocupa es que hay personas que me quieran ofender en la calle por lo que hago, mira si estoy con mi Familia y se aparece un personaje haciendo eso, la gente debe saber que esto de interpretar y parecerme a Héctor no es porque lo busque simplemente Dios me lo dio".
Por ultimo hablamos de su viaje a New York, de lo entusiasmado que estaba, le salio los nervios y dijo sonriendo:
"Daniel en que lió me he metido".
A su regreso lo llame y me dijo vente para la casa, cuando llegue estaba con una sonrisa grande, nos dimos un abrazo, me enseño el poster de esa presentación pero lo que me entrego fue la afirmación de una Amistad que se vuelve Hermandad con los músicos que mucha gente no comprende y que mal interpretan, pero bueno todo cae por su propio peso, retomando lo que me entrego, fue las baquetas autografiadas de mi Hermanito Pablo "El Chino" Nuñez junto con la foto de la ultima presentación de Héctor Lavoe en el Gran Estelar de la Feria del Hogar en 1986.
Pacho me decía:
"Daniel estar con esos monstruos de la salsa nunca pensé llegar, todos bien sencillos y mira yo prácticamente un desconocido para algunos hasta ese momento, te enviaron saludos y este presente que hoy te lo doy de tu Hermano Chino Nuñez".
Por ese entonces me dedicaba a promocionar a la Orquesta de la Gente y tenia la autorización de su Manager mi Hermanito Jorge Leureyro "Koki" hasta que se logro visita al Perú en el 2011 con las Estrellas de Fania pero eso es otro tema.
Pacho Hurtado fue requerido como siempre por su publico ya que nos había acostumbrado a revivir esa época de Héctor Lavoe, la orquesta ni hablar, músicos Profesionales y dedicados a su trabajo a fondo, es un orgullo hablar y escuchar por los mismos colegas de la música al escucharlos.
Últimamente Pacho Hurtado visito Chile y fue un éxito, el publico asistente estaba lleno de emoción al cantar con Pacho las canciones de Lavoe.
Su muerte fue de pronto, hasta el día de hoy no es creíble, un velorio lleno de Amigos que vivieron mas de cerca su vida pero una convivencia total la de su familia, para ellos mis condolencias.
Este viernes 29 de agosto en el Jazz Zone en Miraflores es el Homenaje a Pacho Hurtado y Tributo a Héctor Lavoe, ambos fallecidos, incomprendidos por un sector de la gente pero la vida es así, se inventan cuentos y la gente lo cree sin investigar, que lastima por ellos porque seguirán siendo lo que son.
Quiero aprovechar en hacer una aclaración, los collares que tenia Pacho Hurtado se lo entrego Hugo Abele porque ese obsequio se lo entrego Héctor Lavoe, hago esta aclaración, para que no hablen mal de Pacho, jamas le escuche decir que Héctor Lavoe se lo diera es mas el mismo Hugo lo afirmo en su momento.
Hugo Abele fue su amigo de Pacho aunque por ahí existieron algunas diferencias pero eso no quito el estar unidos, recuerdo que sostuve un dialogo con Hugo Abele a quien lo recuerdo con Cariño, me decía que la gente no sabe que decir de la demás personas yo ya me estoy alejando de varias, mira que eso lo se muy bien Hugo le dije ya que a uno le inventan cuentos por pura envidia pero eso no me quita mi tranquilidad, existe gente que te busca por lo que tienes y si no se los das comienzan a hablar a tus espaldas.
Gracias Pacho por tu Amistad por ese espíritu de seguir haciendo "El retrato del Cantante" que Dios te tenga en su Gloria y a los muchachos de Afinke Orquesta sigan adelante como siempre demostrando Profesionalismo, Seriedad y Amor a la música, como siempre a la orden en Sones y Soneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario