jueves, 3 de abril de 2014

Luisito Rosario

Mis Amigos de Sones y Soneros, una de las mas ricas experiencia vividas como Comunicador y Difusor de la música Salsa, es poder tener la Dicha de conocer a un sin número de músicos, cantantes y orquestas, algunos ya no están con nosotros pero dejaron su arte.
Hoy después de un tiempo regreso con una noticia que a muchos nos alegra porque tenemos una visita al Perú de un cantante joven y alegre, su nombre Luisito Rosario.
Nació en Hoboken, New Jersey pero vive en Allentown, Pensilvania.
Luisito Rosario posee una voz fuerte, por lo tanto le permite alcanzar tonalidades altas, eso le permite ampliar su canto en distintos géneros no solamente en la salsa sino también en el bolero.
1996
Una de las puertas que le permitió el ingreso a la tarima grande de la salsa, fue la orquesta del “Judio Maravilloso” Larry Harlow, imagínense el Maestro Harlow un experimentado director musical y miembro actual de Fania All Stara observa en Luisito Rosario las Cualidades de un Cantante en progreso.
1998
Asimismo Luisito Rosario graba la producción “Sin limites” del Grupo Hechizo que radicaba en New York.
1999
Se une a la banda de los Hermanos Moreno con ellos realizo una gira para Europa y también por Estados Unidos.
2000
Retorna a la banda de Larry Harlow grabando en los 35 años de Larry Harlow y su orquesta, Luisto Rosario graba el tema “Tumba y bongo”.
2001
Graba como solista su primer cd “Jurame” grabado para Mambo City Music LTD, en el se encuentran los Arreglistas, Cuto Soto de Puerto Rico con una amplia trayectoria musical creo que mencionar todo es no terminar nunca y Lucho Cueto de Perú que se convirtió en uno de los últimos arreglístas requeridos en la gran manzana, ya que también ha participado con los grandes de la salsa en New York.
2005
Luisito Rosario presenta su segundo cd “Rumba del barrio”, esta producción nos entrega una selección de géneros musicales pone a bailar a los salseros.
2010
En esta ocasión Luisito Rosario nos presenta un cd con mucha energía “Casino rueda”, tener esta producción fue excelente ya que contiene además de salsa, tres temas en ingles del corte romántico.
2014
Inicia su tour demostrando que son 18 años llevando salsa de la dura a su público que lo sigue en sus presentaciones en distintos escenarios, pronto estará en Perú con un cargamento nuevo porque así es Luisito Rosario un incansable cantante que cada año nos entrega algo distinto.
Perú te da la bienvenida Luisito Rosario, Sones y Soneros a la orden Humildemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario