domingo, 1 de diciembre de 2013

Joya y Rareza - Santiago All Stars

Mis Amigos de Sones y Soneros, más vale tarde que nunca dice la  expresión, recibí el disco original de la Santiago All Stars de Chile, gracias a mi Querida Amiga Eva Geldres que muy Gentilmente me lo entrego de parte del Amigo Jorge Hasbun Director Musical de dicha agrupación.
Señores estamos hablando de cosa seria, nuestros Hermanos Chilenos deben sentirse Orgullosos de tener una agrupación que esta a todo nivel musical, este disco para empezar su presentación es totalmente exquisito, los colores en mate quedan perfecto, se compone de tres partes donde están el cd mas el dvd y por si fuera poco un libro donde hay una reseña, en definitiva se han preocupado de lo más importante de una producción es la presentación del mismo, porque una buena grabación necesita un complemento primordial y este si lo tiene.
Pues bien vamos al tema de la grabación antes de hablar de los músicos, para empezar Jhon Fausty en la parte de grabación, una leyenda en el mundo de la Salsa, por sus manos han pasado muchos Artistas que utilizaron su Genialidad y Talento, en esta grabación puso su sello con una mezcla soberbia, con un sonido estero amplio y no encajonado como existe en otras grabaciones actuales.
Ahora nos toca observar al arreglísta, mira que esto no es cuento porque supieron contar con la presencia de mi Hermanito Ricky Gonzalez de República Dominicana pero con sabor a Puerto Rico y New York, como todos sabemos Ricky es un pianista con amplia carrera musical si me pongo a detallar quizá se me escape alguna agrupación para ello expreso las disculpas del caso, pero su época fuerte la tuvo con el Maestro Ray Barretto, actualmente se encuentra con la orquesta de Marc Anthony pero también presento un disco propio “Oasis” donde plasma su Talento y Sentir, cantando “Quisiera ser” de Alejandro Saenz, pues bien su mano Prodigiosa hizo de esta grabación una que mas de uno deja perplejo preguntándose, hombre son de Chile?, como puede ser que tengan ese cache con ese sabor?, nada el Talento lo observo Ricky y echo pal ante con ello.
Ahora si mencionemos los temas:
1- Santiago de fiesta
2- La joya del Pacifico
3- Si me vas abandonar
4- Con una pala y un sombrero
5- Baño de mar a media noche
6- Sabroso guaguancó
7- Bochinchosa
8- Forma la rumba sonero
9- Oye la noticia
10- Descarga Santiago
Si Bien es cierto existen covers pero los arreglos son los que tienen valor, no es una copia común y corriente, se ve que hay trabajo en cada uno de los temas y eso le da mas valor.
Tratemos de los integrantes
Héctor Briceño Olivares – trombón y coros
Francisco Del Canto Pérez - timbales
Jaime Fredes Serrano - trombón
Jorge Hasbun - tumbadoras y Director General
José Antonio Pino Pino – trombón y coros
Lautaro Quevedo Daroch - piano
Jorge Rodríguez Pérez - bajo
Fabián Rosales Araos – voz y coros
Raúl Silvestre Olivares - trombón
Martin Zegarra Loyola - bongo
Esto es lo que mas resalto, son músicos de Chile si mis Amigos un Orgullo para Latino América porque tenemos una agrupación que nos representa, hay profesionalismo y sobre todo disciplina en la ejecución en cada uno de sus instrumentos.
Vamos a la parte de los invitados:
Ricky González - piano y coros “Bochinchosa”
Como lo dije, es un tema que falto más tiempo para que Ricky haga gala de su expresión en las blancas y las negras, pero satisfecho me quedo con lo grabado.
Cecilia Pantoja - voz "Baño de mar a media noche"
Una Dama que a su edad hace un Delirio en su interpretación, pocas son las cantantes féminas que interpretan con ese Sentimiento y en este nos lleva a vivir cada una de sus líneas.
Buddy Richard - voz "Si me vas abandonar"
Una sorpresa para mí, porque es un intérprete de balada y hoy haciendo Salsa, eso es lo que un artista hace aunque pase el tiempo, se adecua a lo nuevo.
Jimmy Sabater - voz "Bochinchosa"
Un tema original de Joe Cuba, estamos hablando de un tiempo atrás y bueno Jimmy Sabater vivió ese tiempo, un tema donde juega con el fraseo y nos hace bailar con ese melao que tiene en su interpretación, como diría Jimmy “Yo estoy bien, tu estas bien, todos estamos bien, vaya”.
Frankie Vásquez - "Oye la noticia"
Una grabación hecha por Ray Barretto con la voz de Adalberto Santiago y que hoy canta Frankie Vásquez “El Sonero del Barrio”, con un estilo guapachoso y de callejón, un cantante que acompaño en los coros al grande Henry Fiol y que hoy goza de un merecido reconocimiento en el mundo de la Salsa.
Para concluir mis Amigos, “Joya y Rareza” de Santiago All Stars no puede faltar de su colección, se van a quedar más que contentos, encierra dentro de sí el Amor y la Rumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario