lunes, 22 de abril de 2013

Manolo Rodríguez en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, recorriendo las calles de la Provincia  Constitucional de Callao, llegue a Cepita donde vive uno de los Cantantes que tiene un historial de Respeto, su nombre es Juan Manuel Rodríguez Jaramillo pero conocido como Manolo Rodríguez en el mundo artístico, algunos lo llaman “El Cantante del bastón”, su nombre es conocido no solamente en su Perú Querido sino también en el exterior, su timbre de voz es la apropiada no solamente salsa, sino también boleros, baladas y otros géneros.
Tuve la invitación muy Amable y Gentil de  mi Amigo Manolo para visitarlo en su Hogar, donde tuve un Cálido recibimiento, me permitió hacerle una entrevista con la finalidad de dar a conocer sus vivencias, hoy lo plasmo en estas Sinceras líneas con la Esperanza de que Uds. Queridos Lectores aprecien a uno de nuestros Talentos Nacionales, con Uds. la voz de Manolo Rodríguez.
D. M.: Bienvenido Manolo Rodríguez a Sones y Soneros
M. R.: Muchas gracias Daniel por visitarme y hacerme una entrevista para Sones y Soneros el cual tu eres el Productor General, se que informas todo lo que se relaciona a la salsa y me siento agradecido por ello.
D. M.: Cuando naciste
M. R.: Bien yo nací el 27 de mayo de 1962 en Bellavista, Callao.
D. M.: Tienes algún Familiar músico
M. R.: Si, a mi Papá le gustaba cantar Serenata Criolla, a mí también me gusta cantar la música Peruana pero muy poco lo hago, ya que soy cantante de salsa.
D. M.: Quienes son tus Mentores en el canto
M. R.: Son tres cantantes a quien considero, eso no significa que los demás no sean de importancia.
Lalo Rodríguez por su voz alta.
Ismael Miranda por su interpretación en el bolero.
Héctor Lavoe porque es de barrio.
D. M.: Manolo Rodríguez cuando comenzó su carrera en la música
M. R.: Aquí te diré que comencé en:
1981 con la agrupación de Oswaldo Rodríguez y su Combo, me inicie como Corista y también me dio la oportunidad de cantar, tú sabes covers.
1982 A finales, Cucho González me llamo para ser parte de su Hit Parade Latino, recuerdo que ensayábamos en la placita de los burros, Cucho era muy exigente porque él le gustaba los temas de la orquesta Mulenze, el conjunto Clásico, Bobby Valentín, Willie Rosario, entonces uno tenía que estar con las pilas puestas, con ellos estuve hasta finales de 1991.
1992 Formo parte de la orquesta la Sensual 990 del Maestro Oscar “Pitín” Sánchez junto con mi Amigo Juan Canevello, era la época de la salsa sensual, fue una étapa que duro hasta finales de 1995.
D. M.: Tienes conocimiento porque lo de 990
M. R.: Según lo que me dijo el Maestro Pitín Sánchez cuando uno afina la voz o un instrumento lo que se acerca más a lo óptimo es 990, grabe con la Sensual 990 el cd “Fuerza pa arriba”, donde cante los temas:
“Enfermo de amor”, “Nada se compara contigo”, “Porque será” y “Si esto no es amor”.
1996 Ingreso a la orquesta La Única de Aníbal López, grabando el cd “Distinto y diferente”, donde cante los temas:
“Amigo” de Roberto Carlos, “Luz de luna” de Javier Solís, “Quiero que estés conmigo” del Compositor Peruano Juan Mosto y “Cubanisimo” que fue hecho para el Padre de Aníbal López, cómo no recordar a Aníbal fue un Amigo, que Dios lo tenga en su Gloria.
2004 Fui invitado a grabar el tema “Ni tú ni ella” con la orquesta Sensual 990 de Pitín Sánchez.
2005 Recibo la invitación de mi Amigo Hugo Abele para ser cantante de la orquesta Sonido Latino, la cual acompaña a Pacho Hurtado, esto fue hasta el 2008.
2009 Se forma la orquesta La Efectiva de otro Amigo como es Fernando Flores, con ellos estuve hasta el 2011.
2012 Mi Fernando Sánchez forma su orquesta Los Únicos y me invita a ser parte del frente vocal hasta la actualidad. 
D. M.: Tengo entendido que estas realizando tu propia producción, cuando nace esta iniciativa
M. R.: Eso Daniel fue en el 2007, como se dice me entro el bichito de hacer una grabación para dejar un legado de lo que soy, pero se quedo ahí, ya en el 2012 mi Amigo Fernando Sánchez me volvió a tocar el tema de la grabación y decidí hacerlo.
D. M.: Estoy escuchando los tres temas de adelanto y me parecen formidables
M. R.: Gracias Daniel por apreciar mis temas, lo estoy haciendo con fuerza de corazón, todo bien cuadradito, tú eres la primera persona que lo escucha.
D. M.: Vamos a describir los temas de adelanto, te parece
M. R.: Claro que sí, bueno estos son:
“Como no creer en Dios”, este tema lo cante cuando estaba con el Hit Parade Latino de Cucho González pero lo incluí como parte de mi disco con los arreglos de Oscar Ramos que toca el tres y el piano, como recordaras Daniel ese tema fue grabado por nuestro Compatriota Peruano Homero en balada y luego lo grabo en salsa Sammy González y ahora lo grabo respetando las pautas del temas. 
“Me moría por ella”, con los arreglos de Carlos Ubilluz.
“Si hubiéramos hablado”, este tema fue interpretado por Samir, le pregunte si podía grabarlo en salsa a lo que me dijo que si por eso está incluido con los arreglos de Oscar “Pitín” Sánchez.
D. M.: Yo siempre pienso y digo que detrás de un tema éxito como que son los tuyos, existe un marco de músicos que no deben estar en el anonimato
M. R. Es verdad Daniel, te agradezco que me hagas ver eso porque si ellos un cantante no podría alcanzar la fama, los músicos que han grabado hasta el momento son:
“Me moría por ella” – 2012
David Barreto – piano ( Hijo de el tresista Mita )
Tume – bajo
Omar Ubilluz – percusión y coro
Carlos Ubilluz – trombón
Juan José Ponce – trompeta
Manolo Rodríguez – voz y coro
“Como no creer en Dios” y “Si hubiéramos hablado” – 2013
David Barreto – piano ( Hijo de el tresista Mita )
Juan Chumbiray – bajo y coro
Juan Canevello – percusión
Carlos Ubilluz – trombón
Juan José Ponce – trompeta
Manolo Rodríguez – voz y coro
Por el momento las cosas están así Daniel y estoy agradecidos con todos ellos, porque muy aparte de ser mis Amigos, lo hacen con corazón, como te darás cuenta son Profesionales.
D. M.: Manolo y para cuando crees tú que estará terminado tu propia producción y cuando temas serian
M. R.: Mira Daniel este año, no te digo un mes exacto pero tú sabes que hay que grabar y hacer luego la mezcla, yo quisiera grabar 10 temas y si se puede unos mas, pero si tendrás la noticia en primicia cuando se concluya para que los emitas y des a conocer en Sones y Soneros que no solo se interesa en dar a conocer la música de afuera sino de los músicos Peruanos, por eso invito a mis colegas de la salsa a que se pongan en contacto contigo para que ellos formen parte de Sones y Soneros que está dando batalla en el mundo entero.
D. M.: Cerrando la entrevista mi Hermano que mensaje dejarías a los jóvenes cantantes
M. R.: Que estudien y se perfeccionen siempre, la voz hay que cuidarla en todo momento, doy gracias a Dios por darme el milagro de estar vivo porque tú sabes Daniel tengo una afección a la salud irreversible pero como hablamos previamente no hay nada imposible para Dios, quiero darte las gracias Daniel por visitarme a mi Humilde Hogar para hacerme esta entrevista, se que estaba pendiente pero creo que es el momento oportuno, que sepan también que cantare hasta que Dios lo permita porque nadie tiene la vida comprada, recuerdo a mi Amigo julio Barreto que en paz descanse cuando nos reuníamos, tu lo conocías como era Julito era bravo en la tarima, quiero agradecer a las Personas que me alientan a seguir en mi camino, en especial a mi Esposa y mis Hijos, un abrazo con un beso y Manolo Rodríguez seguirá cantando con todo sentimiento.
En el cierre de la entrevista, compartimos un rico desayuno que nos llevo a seguir en nuestro dialogo, agradezco de todo corazón a mi Amigo Manolo Rodríguez porque me brindo la oportunidad de visitar su Hogar y darme sobre su Amistad, lo que si les digo mis Amigos de Sones y Soneros, Perú tiene buenos músicos, cantantes, compositores y arreglistas, tengo bien claro que cada uno tiene un Don enviado por Dios, en este caso Manolo Rodríguez su Don es la del canto, mi compromiso al iniciar Sones y Soneros fue el de difundir todo lo que acontece en la salsa pero más aun con los músicos Nacionales, estoy a la orden porque creo que en mi Perú hay Talentos y hay que apoyarlos, Bendiciones para Todos y que viva nuestra música Peruana.      
Mis Amigos de Sones y Soneros, quiero agregar una información de un Amigo que tuvo la Gentileza de hacer su comentario a esta Humilde entrevista, su nombre es Ricardo Román:
Manolo Rodríguez tuvo su gran presentación con el Hit Parade Latino en el primer festival de salsa en la playa de ventanilla, en donde interpreta un numero inédito "Mi Ventanilla linda", que sirvió de marco musical de dicho festival, en ese número Manolo se luce demostrando todo su talento, lastima no se plasmó en un disco, pero poseo el video y donde se aprecia una gran calidad del Hit Parade Latino y Manolo Rodríguez, éxitos y bendiciones!
Gracias por tu aporte a esta Entrevista, si se puede permitenos ver a Manolo Rodríguez junto con este Servidor ese vídeo histórico.

3 comentarios:

  1. MUY BUENA LA ENTREVISTA ,MIS FELICITACIONES , PERO CREO Q SE HUBIEES MENCIONADO SU GRAN PRESENTACION DEL HIT PARADE LATINO EN EL PRIMER FESTIVAL DE SALSA EN LA PLAYA DE VENTANILLA, EN DONDE MANOLO RODRIGUEZ INTERPRETA UN NUMERO INEDITO..MI VENTANILLA LINDA Q SIRVIO DE MARCO MUSICAL DE DICHO FESTIVAL, EN ESE NUMERO MANOLO SE LUCE DEMOSTRANDO TODO SU TALENTO, LASTIMA NO SE PLASMO EN UN DISCO, PERO POSEO EL VIDEO Y DONDE SE APRECIA UNA GRAN CALIDAD DEL HIT PARADE LATINO Y MANOLO, EXITOS Y BENDICIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero agradecerte por la información como te darás cuenta no se tiene toda la verdad pero gracias a Personas como Tú uno va adquiriendo nuevos conocimientos, Bendiciones y en lo que pueda Servir a la orden

      Eliminar
  2. Hola buenas yo quisiera hacerte una pregunta daniel el video de mi ventanilla linda que tu tienes es el mismo que esta en youtube? Es que se ve un poco mal al final pero se ve ahi un orquesta como la copa de un pino un manolo rodriguez excepcional y no solo cantando....si no tb bailando si es con mejor calidad de audio o video te rogaria por favor me lo hicieras saber muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar