jueves, 18 de abril de 2013

Conjunto Impacto en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, cuando uno ingresa a el mundo de la música lo hace con un entusiasmo inimaginable, pone todo de sí, con ese corazón sincero para dar a conocer lo que sucede en la actualidad, investigar lo que la historia nos dejó porque no todo se ajusta a la verdad en algunos casos, en el camino uno va conociendo y aprendiendo, hoy después de 33 años involucrado en la Salsa, primero como Colaborador de otros medios de comunicación, poco a poco participando de eventos relacionados a la música Latina y escalando para ser Productor General de Sones y Soneros, recibo con inmensa Alegría la Amistad de mi Amigo Mario Pérez que es Director Musical del Conjunto Impacto, una agrupación que nos dejará salsa de la buena, este año vuelven con una producción que causa impacto, si mis Amigos tienen que escucharlo de principio a fin, se denomina “El regreso” que muy Gentilmente me obsequio Mario Pérez, pues bien no quise quedarme con las ganas de hacerle una entrevista, porque existe información que el público necesita saber, entonces vamos a impactarlos.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros   
M. P.: Muchas gracias Daniel para mí es un placer  de tener la oportunidad de hacer esta entrevista contigo aquí en Sones y Soneros,  quiero mandarle un afectuoso saludo a el Pueblo Peruano que ha acogido la salsa con tanto cariño.
D. M.: Donde y cuando naciste
M. P.: Nací el 28 de febrero de 1949 en un pueblo llamado San Luis localizado en la provincia de oriente, cuba.
D. M.: Desde cuando participas en la Salsa
M. P.: Después de emigrar a los estados unidos en el año 1962  y en la ciudad de unión city new jersey comencé  en la música en el año 1966 a los 17 años de edad tocando güiro y haciendo coros, después pase a ser el conguero del grupo.  Después de un años y tras a ver estudiado el bajo con el gran maestro Israel López “Cachao” pase a ser el bajista del grupo.
Después de un tiempo  en el año 1970 formamos la orquesta Riviera la cual fui el bajista y director musical y en la cual grabamos dos lp’s.
En el año 1974 pase a ser el bajista de la “orquesta Broadway” de nueva york  has el año 1976 donde decido quedarme en Miami, florida  y pasar a ser el bajista y director del “conjunto impacto”. 
D. M.: Como nace la idea de formar el Conjunto Impacto
M. P.: En el año 1976, durante una gira con la “orquesta Broadway” decido quedarme a vivir en Miami, un amigo bongosero llamado Tony Zaydal que tocaba con un grupo cual llevaba el nombre de “orquesta impacto”  me hablo para ver si me interesaba formar parte del grupo y ser el director musical.  Fui a ver el grupo tocar y me gustó mucho su cantante Ramón Estévez “Monchy” el cual era el director  entonces.   Nos sentamos a conversar y le explique que para poder llevar al grupo a un alto nivel necesitábamos hacer ciertos cambios de músicos e instrumentación y en vez de una orquesta formar un conjunto a lo que el accedió inmediatamente.  Le cambiamos el nombre para “conjunto impacto” y ese fue el nacimiento del grupo como tal.  El nombre original del grupo lo había elegido el cantante “Monchy”.
D. M.: Quienes fueron sus primeros integrantes
M. P.: Sus primeros integrantes fueron: 
Cantante: Ramón “Monchy” Estévez
Piano: Kenny Gómez 
Bajo: Mario Pérez
Tres: Jorge Cabrera
Bongo: Tony Zaydal
Conga: Fredy Cruz
Trompeta: Al O’ Farrell,
Trompeta: Pedro Izaguirre, el cual es Peruano
Trompeta: José Pereda
D. M.: Cual fue la razón por la cual dejaron de grabar
M. P.: A mediado de los años 80’s los night clubs dejaron de llevar orquestas en vivo para suplantarlas con los dj’s y el nivel de trabajo disminuyo grandemente  haciendo imposible el mantenimiento de una agrupación musical como lo era el conjunto impacto, entonces el 31 de diciembre de 1986 fue la última presentación del conjunto impacto en el mundo musical.
D. M.: Durante ese lapso de tiempo que sucedió con Uds.
M. P.: El grupo estuvo fuera de actividad durante 26 años y debido a las peticiones del público decidimos reunirnos para hacer un evento en el 2011.
D. M.: Que los motivo para volver de nuevo con impacto
M. P.: La noche de la presentación del conjunto fue muy emotiva para el público y para los músicos del conjunto  y al ver la reacción y el cariño que nos demostraban junto con la petición de que grabáramos un nuevo álbum, pues decidí formar de nuevo a el “conjunto impacto”.
D. M.: Hablemos de la producción “El regreso” desde cuando se gesto
M. P.: Después de hacer varias presentaciones esta grabación  fue motivada a petición del público, y el proyecto se comenzó a finales del 2011.  Durante los 10 años de actuaciones del conjunto impacto  hubieron cambios de personal en diferentes épocas quedando en el grupo músicos que fueron del conjunto en aquellos tiempos tales como: 
Frank Bello en el piano y Luis Pérez en el trombón.
D. M.: Cual es nuevo enfoque del Conjunto Impacto
M. P.: El conjunto impacto sigue presentándose, y si! Ya hay planes para un próximo álbum! Y esperemos que se corra la voz de que el “conjunto impacto” está  de regreso! 
D. M.: Un mensaje
M. P.: Un gran saludo para el Perú, los invito a que adquieren nuestro más reciente álbum “el regreso” que esta de impacto! Y  esperamos que pronto nos podamos presentar  en este bello país el cual se ha convertido en una potencia musical en el mundo de la salsa!
Mi agradecimiento a mi Amigo Mario Pérez por haberme brindado esta Humilde entrevista, quiero recalcar que tuvimos la noticia previa del regreso de uno de los Conjuntos que ha mantenido su sabor y su cadencia, ese es Impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario