viernes, 15 de junio de 2012

Bellita

Lilia Expósito Pino "Bellita" es una rareza en la que predominan los hombres de jazz cubano-movimiento.
El éxito de una orquesta femenina superior instrumentista y escolarizados en la "Nova Trove" movimiento de los 60's y 70's, que combina una conducción, espumosos con teclado estilo funky vocal unisons a la Tania María, entregado con la sensualidad afro-cubanos.
Pianista, cantante y compositor Bellita se introdujo a escuchar jazz al público con el quinteto "Bellita y Jazztumbatá", un conciso y prolífico grupo especializada en la Nova Jazz Cubano.
1998
Cuando su primer álbum fue pre-nominado para un premio Grammy, fue el envío de un mensaje claro de sus iniciativas musicales y de interpretación que muestra la riqueza de los miembros de su banda, músicos como el multi-instrumentista Miguel Miranda, que simultáneamente desempeña bajo eléctrico, congas y la campana mantiene ritmo con el pie.
Bellita cuando canta, ella irradia sus raíces cubanas.
Ella y su quinteto, uno de los principales en la escena musical cubana contemporánea, crear un sonido que refleja una perspectiva refrescante de los cubanos de jazz fusión por incorporación de elementos de la moderna y la música tradicional cubana con sabor brasileño por la Bossa Nova.
Además, Bellita organizó el Primer Encuentro de Mujeres Artistas de Jazz en Cuba para promover un nuevo tipo de evento y un foro de debate sobre las contribuciones en Cuba el jazz latino.
Bellita y su grupo han actuado en festivales de todo el mundo, incluidos los Jazz sobre los Verdes, Trinidad y Tobago; Nova Festival de Jazz de Copenhague, Dinamarca, el Teatro Municipal de León, Festival de Jazz de Managua, Nicaragua; Blues Festival, Ottawa, Canadá; Jazz Estándar festival, Johannesburgo, Sudáfrica; Reina Salón Teatro, de Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago; Abrir Jazz Festival, Stuttgart, Alemania y muchos otros.
El toque femenino en el teclado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario