miércoles, 2 de mayo de 2012

Andy Montañez recibe el “cuidado intensivo” de su esposa

"Barranquilla, Colombia. Hay Andy Montañez para buen rato".
El buen sentido del humor del “Niño de Trastalleres” está intacto, aunque los vendajes y hematomas en su rostro y su cuerpo reflejan el dolor que está sintiendo tras el terrible accidente de auto que sufrió el lunes.
El veterano salsero permanecerá recluido en la Clínica Altos de San Vicente en Barranquilla, ya que sigue en observación médica, pero en condición estable.
La esposa del cantante santurcino, Xiomara Acuña, en compañía de Primera Hora y de Eva Vargas, esposa del pianista Pedro de Jesús, arribó ayer al sanatorio cerca del mediodía, donde con un tierno beso saludó a su famoso marido mientras le acariciaba el rostro.
Lo primero que Andy le dijo fue que iban a irse a comer juntos, a lo que ella le respondió que eso sucedería tan pronto se recupere porque al presente tiene que permanecer hospitalizado.
Hoy, miércoles, se espera tener un panorama más claro de cuándo será dado de alta.
La pareja no pudo contener el llanto al cruzar sus miradas.
Andy repitió varias veces a este diario:
“Estamos vivos, estamos vivos y vamos pa’ alante” con su rostro empapado de lágrimas.
Xiomara Acuña aprovechó para embadurnar con medicamento en crema las áreas con la piel pelada del vocalista, así como las partes con hematomas como el rostro, abdomen y brazos.
Además, le dio el almuerzo para no sólo ayudarlo, sino también cerciorarse de que el intérprete se alimentara bien.
Con la picardía que lo caracteriza, Andy Montañez se puso coquetón con su esposa mientras le ponía la pomada.
Pese al vacilón, dejó escapar un gesto de dolor al decir:
“¡Ay!, cómo arde, porque esto está al rojo vivo”.
De su columna vertebral se encuentra bien luego de habérsela lastimado en el accidente, evidencia de ello fue que se levantó de su lecho para caminar por la habitación.
Todavía sigue recibiendo medicamentos para el dolor, en especial para el área del pie derecho que le fue operado por la herida profunda que sufrió.
Éste todavía luce hinchado y magullado.
Andrés Montañez Martínez, su nombre de pila, no tuvo reparo en mostrar su barriga para evidenciar las consecuencias del accidente de tránsito que sufrió el lunes a las 6:00 de la madrugada en vía Fundación-Aracataca, en el departamento del Magdalena, Colombia, cuando uno de los neumáticos de vehículo en el que viajaba junto con su equipo de trabajo se reventó, perdiendo el control el chofer. En el accidente estuvieron involucrados los hijos mayores de Andy Montañez, Andy Jr. y Harold, quienes ya están en Puerto Rico; los músicos Pedro de Jesús (pianista) y Carlos Martínez (bajista), quienes se encuentran estables, y Rommel Caycedo, quien es el representante artístico de Andy en Colombia.
En la habitación del hospital, a Andy Montañez le acompañan Pedro de Jesús, quien se recupera de dos laceraciones sufridas en la parte trasera de su cabeza, y Rommel Caycedo, quien tiene el pie izquierdo enyesado tras lastimarse los ligamentos.
Además, sufrió un golpe en la frente con el televisor de la van en que viajaban.
“Cuando me caiga pa’ arriba, Papá Dios me va a recibir. Eso me lo decía mucho Sunshine (Logroño)”, dijo sonriente Andy, quien confesó que al momento del accidente en lo primero que pensó fue en su familia.
Para mostrar su buen estado anímico, el cocolo de corazón tarareó un pedazo del tema Hay que ver, de Alberto Cortés, que dice: Hay que ver, hay que ver/ cómo pasan los años / Parece que fue ayer / que pisé un escenario / Por la primera vez / tenía tanto miedo/ Que por hacerlo bien / me entregué todo entero.
Agregó que “estoy loco por llegar a Puerto Rico para compartir con mis hijos. Mi familia extendida es Puerto Rico”.
Insistió en que espera que el sábado, 26 de mayo el público le acompañe en su espectáculo Los 50 años de Andy Montañez en la música, en el Coliseo de Puerto Rico.
“Yo espero que la gente esté conmigo allí”, comentó.
Seguido, su esposa le recalcó que su salud era primero y que lo importante es que se recupere del todo. Xiomara Acuña tomó ayer el primer vuelo que salía de Puerto Rico a Colombia para estar al lado de su amado.
“Voy contenta y quiero que (Andy) me vea y que todo lo que le he dicho siempre lo vea. Le he dicho que cuando esté en una cama, ahí voy a estar. Quiero cuidarlo 24 horas y lo voy a bañar mejor de lo que él lo hace”, dijo la madre de sus gemelos, Andrea y Alfredo, minutos antes de abordar el avión.
Aunque el sonero no le pidió que le llevara algo en específico, Acuña reveló que cargó con ropa interior para el vocalista.
Lo llama el vicepresidente
En tanto, la voz de Las hojas blancas también agradeció el apoyo de sus amigos colombianos Luis Fernando Martínez, Fidel Leotó y su esposa María Eugenia Castañeda.
Además, en la habitación del hospital recibió la llamada telefónica del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.
Reconoció también el respaldo que ha recibido por parte de sus familiares y de colegas de la música como Gilberto Santa Rosa, Johnny Ventura, Daddy Yankee y Julio Voltio.
Pedro de Jesús llora al encontrarse con su esposa
El director musical y pianista de Andy Montañez, Pedro de Jesús, no pudo contener las lágrimas cuando vio a su esposa, Eva Vargas, quien junto con Xiomara Acuña viajó ayer de Puerto Rico a Barranquilla para servirle de compañía.
Su esposa, por cierto, también fue traicionada por el llanto.
Pedro de Jesús nunca antes había pasado por un accidente de tal magnitud como éste y es consciente de que se encuentra vivo de milagro.
Dice que le ha sorprendido que las enfermeras le digan que las dos laceraciones que sufrió en su cabeza son impresionantes, pues al parecer son de casi cinco pulgadas de largo.
El músico, que al igual que su jefe Andy Montañez no llevaba puesto el cinturón de seguridad por encontrarse durmiendo en uno de los asientos de la van en que viajaban, revela que “no me acuerdo de nada de lo que pasó, ni cuándo pasó el accidente ni cuándo nos llevaron al hospital”.
De Jesús, quien tiene un hematoma en el ojo derecho por el golpe recibido, narró a este diario que tras haber sido operado en la clínica Santa Teresa de Fundación, en Magdalena, en Colombia, donde fueron llevados al momento del accidente, al ser trasladado el martes a la clínica Altos de San Vicente, en Barranquilla, a él tuvieron que removerle los puntos y volverlo a coser porque había arena y tierra adentro de la sutura.
Mostrando sus manos, agregó, que se le incrustaron también pedazos de vidrios, lo que le preocupó porque toca el piano y vive de eso.
Mientras él conversaba con este diario, su esposa lo observaba compungida.
Publicado por Primera Hora.
Quiero agradecer a mi Corresponsal en Puerto Rico "El Angel de la Salsa" por enviarnos esta noticia acerca de una de la figuras Representativas de la Salsa en Puerto Rico Angel Montañez, a quien le enviamos nuestras Bendiciones para que se recupere pronto y asi de esta manera su Familia y su publico se encuentren llenos de su Alegría y Humildad que siempre tiene "El niño de tratalleres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario