lunes, 23 de abril de 2012

El Negro Pacheo saluda a Sones y Soneros

Un caluroso abrazo musical de este su Hermano Boricua y Ponceño de corazón Negro Pacheco, a toda esa gente bella y salsera del Perú.
Son tantos los deseos que tengo de algun vistar a esa tierra santa.
Cuando llegue a ella voy a estar comiendo y salseando hasta que uno de ustedes me regrese al aeropuerto, Chino Martínez cuento contigo.
De corazón quisiera darles las gracias a todo el pueblo Peruano.
Por el apoyo y el esmero que siempre le han brindado a nuestra musica afro-antillana, la cual es tanta suya como la es de cualquier otro pais hispano.
Puerto Rico los produce y ustedes los apoyan.
Gracias muy especialmente al sr. Daniel “El Chino” Martínez por todo el tiempo y dedicacion que pone dia tras dia en su pagina cibernetica Sones y Soneros.
El que su pagina fuese nombrada numero en la red cibernetica no me sorprende, por que este servidor al igual que el otro millones de cocolos que visitan esa pagina a nivel mundial, nos alimentamos con la abudante y detallada informacion que aparece en la misma cada dia, te debemos, gracias Chino.
En otra nota musical, hay dos seres humanos en el Perú, a los que siempre he admirado y algún día hubiese querido conocer personalmente, pero lamentablemente ya uno de ellos recientemente paso a una mejor vida.
Es tanto lo que la música tropical le debe a estos dos grandes baluartes peruanos, por la ardua labor que han venido realizando década tras década, tanto en la producción como en la promoción; por haber mantenido viva nuestras raíces musicales y a los cuales quisiera enviarles un fuerte abrazo de hermano; son ellos los señores Carlos Loza & Luchito Rospigliosi (qepd), mejores conocidos como los padres de la salsa en el perú.
Hermano peruano continua apoyando nuestro arte musical, es lo único puro y original que nos queda.
Espero en un futuro no muy lejano poder verlos en el festival del chimpun callao y saludarlos en persona.
A los que fueron a puerto rico para el día nacional de la salsa el pasado marzo 25, espero que hayan disfrutado tanto como yo, la lluvia fue obra del todopoderoso solo para bendecir la velada musical. Nos veremos el proximo año en el 30 aniversario del día nacional y a la vez pagar nuestros respetos al sr. Pedro arroyo por todo lo que hizo con nuestra música y músicos en nuestra isla borinken.
El cual ahora también se encuentra en la gloria con el sr. Rospiglosi.
Ese primer día nacional de la salsa en el reino del señor va estar por encima de los gandules. Hasta pronto perú, los quiero de corazón su hermano; negro pacheco.
Y si yo digo chimpun callao, y si yo digo chimpun callao, me dices tu.
Coro: canto a mi tierra, puerto del callao.
Gente linda, cariñosa, y amable, primer puerto del perú
Continua en tu salsa perú, que no hay quien nos pare.
Chino martínez, se le quiere de gratis hermano mío.
Hermano pacheco, gracias por tus palabras, humildemente doy mi aporte a la salsa de ayer, hoy, mañana y siempre, todos tienen su oprtunidad sin condición alguna, aqui estoy a la orden y ya tu sabes con sabor y sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario