lunes, 11 de mayo de 2009

Johnny Rodríguez "El Dandy"

En el Bronx Johnny Rodríguez Jr fue aprendiendo a tocar la música que es tan revolucionario en una forma totalmente distinta, "Dandy" como Johnny es conocido por sus amigos, se encontraba todavía en la escuela secundaria en 1964.
Después de dar pruebas positivas para el ritmo en una aptitud escolar, se convirtió en baterista, Percusión, timbales, bongos, congas.
Su padre era el respetado músico Latino, Johnny Rodríguez, en ese momento la escena de Nueva York es el corazón y el alma del jazz latino en este país, la música es de percusión y poli rítmica sobre todo cuando la mayoría de las radios comerciales se batió simple.
Dandy comenzó a desarrollar trabajando con su padre debido a la amistad de su familia con Tito Puente, de 16 años de edad estudiante de secundaria va a ensayar y posteriormente obtuvo un juego de bongos en la banda de Puente.
Ese fue el comienzo no sólo de su carrera musical, sino de una asociación de toda la vida con el hombre reconocido como el rey de la música latina, Dandy su primera grabación fue el álbum “Ritmo Excitante”.
"No fue malo para alguien que sólo había venido desempeñando un año. Puedo escuchar a la misma y no ser avergonzado. La gente dice cosas bonitas acerca de lo que he hecho en el acta, a mí, a mi familia. Y que realmente sentía Bueno”.
El álbum fue un clásico con canciones como “Ay o Cari” y “Mi Bomba Sonó”, había hecho un disco con el maestro, Tocando bongos.
Pasó los próximos 3 años con la banda de Puente, el aprendizaje, cada vez más, conviviendo a gusto con la vida, mientras tanto la banda había aumentado a 16 piezas necesarias y deben ser recortados.
Era un momento para un cambio y Dandy, aceptó una oferta para integrarse a la banda de Tito Rodríguez.
"Fue una gran banda, una gran banda, cuando llegué yo tenía el estilo Puente, el cuál es muy diferente de lo que había venido haciendo, pero nunca dijo nada al respecto y desde entonces he mantenido el ritmo”.
En la década de los 70 estuvo con Ray Barretto y que rápidamente tuvo un hit con “Cocinando”.
1972
Se le ocurrió la posibilidad de poner una banda.
"Mi padre estaba tocando en un club llamado Vinny's y un día me dice el propietario estaba interesado en hacer una noche mayor Latina, tal vez los lunes, así que hable con él y me ofrece la noche, reuní a Sonny Bravo, Leopoldo Pineda, y Nelson González, para tratar de hacer cosas distintas en diferentes semanas, se ofreció una segunda noche, luego una tercera, el grupo aún no tiene nombre, finalmente resolvimos sobre la Típica, pero fue una banda con un zumbido, aprovechando una buena multitud de cadera buscando jóvenes bailarines, sobre el terreno una serie de estilos incluyendo una creciente influencia cubana, ellos estaban trabajando todo el tiempo ahora, fueron co-líderes, que se extiende a lo musical, pero consciente de mantener accesible, bailable, encantaba tocar a la música cubano, así que cuando las cosas iban realmente bien, que estaban haciendo 8, 9, 10 conciertos a la semana se hizo una especie de peregrinación musical a Cuba”.
"Nuestra ir a Cuba resultó que fuera mucha gente vimos el viaje musicalmente y no político, incluso en Nueva York se apagaron las cosas, empezamos a recibir cada vez menos trabajo y poco a poco sólo se vino abajo".
En los veinte años transcurridos desde entonces Dandy ha cubierto el mundo en su mayoría con Tito Puente.
"Bueno, solía haber este ritmo de la competencia entre los chicos, al igual, usted sabe que Fulana estaba jugando por la calle, por lo que tuvo que quemar o Fulana va a jugar mañana por la noche, de modo que Tenía que ser realmente caliente, ese solía ser hablado como, `Eh qué escuchas Fulana jugando ayer".
"Ha habido cierto interés en la reactivación Típica, el tiempo encaja en el formato de ahora, pero todos están demasiado ocupado con otros proyectos".
Señores aquí está un músico de respeto y mucho arte!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario