viernes, 7 de marzo de 2008

Iris Chacón

Nacida en Puerto Rico la cantante y actriz que se hizo internacionalmente famosa por su figura bien dotada, siempre causó una sensación donde quiera que ella visitara.
En la actualidad residen en la Florida, Chacón no frecuentes de radio y televisión trabajar en los Estados Unidos y Puerto Rico.
Iris Chacón nació a temprana edad demostró su inclinación por las artes cuando inició sus estudios en ballet y jazz.
Ella continuó su educación y estudió en la Universidad de Puerto Rico, más tarde, como una vegetariana, se convirtió en una médico de la medicina natural.
Como joven estudiante de colegio, ella comenzó su carrera profesional en la televisión como modelo y bailarina.
Ella continuó con lecciones de voz y de baile, después de una cuidadosa preparación, se inició como una "Vedette", un término usado en Europa para definir un artista polifacética.
Actriz, bailarina y cantante, la artista completa fue el primera artista hispano en aparecer en la portada de la prestigiosa "The Wall Street Journal".
Con su propio programa de televisión, "Iris Chacón Show", que no sólo conquistó la audiencia de su natal Puerto Rico, tuvo la máxima calificación en la televisión prime time desde más de quince años en otros mercados como Nueva York, Miami, Chicago, California, República Dominicana y todo el centro y América del Sur.
La Chacón se hizo más popular entre los "Latinos" y luego del fútbol entre los Estado unidenses.
Su talento y estilo como cantante es muy peculiar, le dio dos "Premios de Oro Record" fuera de sus ocho Lps "La Chacón", como la llaman sus fans, fue el acto de América por primera vez que se presenta en la famosa "Radio City Music Hall" en Nueva York, con presentaciones agotadas por tres años consecutivos.
También ha actuado en "El Madison Square Garden", "El Resorts International Hotel" en Atlantic City y muchos otros lugares donde era adorada
"La Reina del Caribe" ha sido invitado a la Feria de David Letterman, TheMerv Griffin Show, The Late Show, en el escenario de América, The Morning Show de Playboy, Geraldo Rivera, en el Salón de Joan Rivers como uno de los cuatro del mundo azafatas top tv y varios otros.
También ha sido el tema de muchos artículos en importantes publicaciones como:
The Daily News, The Face, Interview y comprende los artículos para la revista GQ, :
Cosmopolitan, The Village Voice, The New York Times, Latina Magazine y People en Español, entre otros.
1998
Tuvo su propio programa de radio "Iris Chacón Live", en Orlando, Florida, un programa orientado a la belleza, salud, fitness y nutrición.
Como conferencista especializado en fitness y nutrición, Iris ha viajado por todo los estados y América Latina.
Ella terminó su tercera temporada con Gullah Gullah Island, una serie de televisión para niños en "La Cadena Nickelodeon de televisión", donde interpreta a una madre bilingüe en la exitosa serie de los niños.
Estar involucrado con varias organizaciones sin fines de lucro, Iris viaja extensamente en el apoyo a eventos especiales para estos grupos que lo necesitan.
Recientemente, protagonizó en diez episodios de la serie en Puerto Rico, "La señorita Ana", un drama musical en el que interpreta a una artista intérprete o ejecutante ricos, se retiró después de la muerte repentina de su marido y ahora es fundadora de una escuela especial de las artes y la música, donde ella se ocupa de todos los altibajos de los estudiantes jóvenes que tratan de triunfar en el mundo real.
Chacón protagonizó dos películas españolas, tanto en comedias musicales, "Eva, ¿qué está haciendo este hombre en su cama?", "Una mujer es una buena inversión" y la producción italo-americano "Un East Side Story".
Además, algunos de sus programas de televisión de imágenes se utilizó en Madonna la pelicula "Buscando desesperadamente a Susan".
Iris también protagonizó cuatro telenovelas español que se transmitió con éxito en Puerto Rico, América Latina y los Estados Unidos.
Agarrate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario