lunes, 20 de marzo de 2006

Isa Alfonso

Isa Alfonso nació en Morón, Cuba en 1972.
Estudió guitarra clásica en el Conservatorio de Música Adolfo Guzmán en La Habana.
1990
Después de su graduación, se inscribió en el programa de la Maestría en Lengua y Literatura Españolas en la Universidad de La Habana.
En ese momento ella empezó a leer a los grandes poetas de la literatura americana en español y también tomó clases de jazz para guitarra.
Esta combinación se inspiró a escribir sus primeras canciones, influenciado mucho por los grandes compositores o trovadores de la Nueva Trova como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú y Donato Poveda.
1995
Se mudó a Miami, donde comenzó tocando en lugares diferentes, tales como:
"Hoy como ayer", "Taberna de Paco", "Centro Cultural Español", "190 Bistro", "La Bodeguita del medio", “Haga clic”, “Arts café”, “Libros & libros”, “Miami café”, “Literario tinta y café”.
Isa ha ampliado su ámbito de influencia a brasileña, el jazz y músicas del mundo, manteniendo los sonidos que se deben a la música cubana con intensidad, enriqueciendo sus melodías y estilo musical.
Se presentó con Roberto Poveda y registró su cd “Hijo Electrico”.
Isa se encuentra actualmente grabando su primer álbum con Ariel de la Portilla y Alex García, con quien ha formado un nuevo grupo de Nueva York “Son de Cuba”.
Isa Alfonso - voz y guitarra
Ariel de la Portilla - bajo
Alex García - percusión
Se pone bueno!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario