domingo, 24 de agosto de 2008

Ramón Rodríguez en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, uno de los compositores reconocidos en Puerto Rico es Ramón Rodríguez quien visitara Perú con el Conjunto Clásico para el festival Chim Pum Callao, en esta oportunidad les presento la entrevista exclusiva para Sones y Soneros.
D. M.: Desde que edad comenzaste a componer.
R. R.: Desde los 10 años mientras estaba en la escuela me entretenía escribiendo versos y prosas en lugar de atender a los maestros.
D. M.: Tocas algún instrumento.
R. R.: Sí, toco la guitarra y aprendí a tocarla con mi papá.
D. M.: Porqué llamaste a tu grupo "La Masacre".
R. R.: El nombre viene de la masacre que hubo en Ponce, Puerto Rico y la idea viene de Julio Castro.
D. M.: Porqué tuvo un corto tiempo de existencia musical.
R. R.: Porque Tito Nieves y yo vinimos de Nueva York a Puerto Rico para hacer el disco de "La Masacre", pero nuestras familias estaban en Nueva York, así que tuvimos que regresar dejándole a Julio Castro el grupo.
D. M.: Hablemos del conjunto Clásico.
R. R.: Al regresar de Puerto Rico a Nueva York con el disco de La Masacre en la mano, conocí al Sr. Ramón Castro, dueño de una tienda de zapatos y quien nos ofreció el dinero para la producción musical, hicimos 9 temas y la idea viene del grupo venezolano Clásico del Caribe, me gustó lo de clásico.
D. M.: En la actualidad presentas tu música con la Orquesta Miramar.
R. R.: Fue por invitación de Alfredo Llop (director de la Orquesta Miramar) y Norberto Rodríguez (cantante de la Orquesta Miramar), Alfredo fue quien me dio la oportunidad de escribir todos los temas para tener mi propia producción, pues antes le escribía los temas a otros.
D. M.: Un mensaje para el Perú.
R. R.: Mi mensaje es mayormente para la juventud del Perú, estudien mucho, no dejen de estudiar que eso es muy importante para su propio desarrollo y el de su país, así tendrán mejores y más oportunidades en la vida, un abrazo al Perú, que es un país muy hermoso a quien quiero mucho.
Un abrazo mi Amigo Ramón sigue brindando tu arte en la composición, como siempre a tus órdenes.
Vengo de donde tú vienes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario