lunes, 18 de enero de 2016

Estados - Son del Salón

Mis Amigos de Sones y Soneros, hablar de la música es primeramente escucharla detenidamente para apreciar su trabajo que involucra tiempo, esfuerzo y dedicación, sea de donde provenga el arte de la música tiene su propio Valor y Cultura por quienes la ejecutan.
Son Del Salón fue fundado en el 2009, bajo el impulso:
Julio David López Pérez – cantante
Thibaut Chipot – percusionista
Anthony Hocquard – guitarrista
Los tres apasionados por la música cubana y particularmente el “son”.
Por Son del Salón han pasado desde su creación más de 20 músicos en total.
Hoy los tres miembros fundadores están acompañados por:
Olivier Herrmann – bajo
Yussef Essawabi – trombón
El concepto del grupo es trabajar la música tradicional Cubana estamos hablando el son.
Este año que pasó 2015 nos dejó varias producciones pero entre ellas salió al mercado del disco una producción proveniente de Francia, una agrupación de jóvenes que ya tiene grabado 3 producciones con esta última del año 2015 “Estados” grabado en SMASH.
Este trabajo musical contiene 12 temas, composiciones y arreglos propios.
1 Castigado
2 Abre la puerta
3 Donde le duele
4 Ella no quiso
5 Esa chica me intriga
6 El dolor de cabeza
7 El hueco
8 Salvaje
9 Tu matemática
10 Soledad
11 No como na
12 La paloma de marfil
Recibí el cd físico y me quede impresionado, primeramente porque la presentación del mismo hace una descripción de cual exactamente es la ubicación del Salón en un Hogar, visualizado en un plano elaborado por un arquitecto.
El librillo interno presenta figuras abstractas que a uno lo deja pensando en cuál es el mensaje que quieren expresar los muchachos de Son del Salón.
Un estilo que tiene frescura, con identidad original.
Volviendo a la producción “Estados” los temas que a mi Humilde concepto son de ingreso a la radio son “El dolor de cabeza”, “Tu matemática” y “Soledad”.
Este disco es sin duda la renovación musical de Son del Salón, a los Amantes del Son de Cuba, quienes coleccionan salsa de salón con montuno, aquí está la ocasión de adquirir un disco con Juventud que tiene base de la música tradicional.
Desde Lima, Perú le envió las felicitaciones y mi agradecimiento a mi Hermano Thibaut Chipot por tener la Gentileza de enviarme este magistral trabajo “Estados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario