miércoles, 11 de diciembre de 2013

Richie y su conjunto Marea


Mis Amigos de Sones y Soneros, una de las últimas sensaciones juveniles en Colombia es el grupo Marea, una de las cosas que como difusor vive, es tener el Privilegio de contar con nuevos Amigos y esta vez Richie me permite ser parte de los difusores que están apoyando su trabajo musical.
Richie Marea nació el 23 de marzo de 1986 en Olaya Herrera (Satinga) un bello municipio d la costa pacífica nariñense donde vivió casi toda su niñez a excepción de cuatro (1990-1994) de años que fue llevado por sus padres a la ciudad de Tumaco Nariño una tierra llena de folklore y alegría como todo el litoral pacífico.
A los doce años fui llevado por mi padres a la ciudad de Cali y me hice joven bajo el manto y la alegría de la salsa y los ritmos del pacifico propios de mi lugar de origen, ritmos que como todos sabemos son propios de la sucursal del cielo.
En mis Últimos año de estudio como bachiller (2002-2004) Comenzó a escribir versos y poemas como un juego fue entonces que descubrí el talento que tenía para ello. Años más tarde (2008) tome la decisión de entregarme por completo al mudo de las letras y empecé a escribir novelas y composiciones musicales logrando un número considerable en poco tiempo.
Apasionado y seguro de que había encontrado mi razón de ser empiezo por buscar personas que pudieran ayudarme en el entorno musical, Es entonces que conozco a Johna Ortiz, un talentosísimo productor musical y dueño de la banda Mulatho dueño del sello Afinkao Records.
Después de que Johna había conocido mi producto solo me quedaba buscar los vocalistas que se vincularan al estilo.
Es entonces que a principios de 2011 viajo a mi amada tierra y en las fiestas tradicionales del pueblo (carnavales) en una orquesta local descubro a Albero el Pobre un joven con una voz excepcional y sin dudarlo dos veces le hago saber mi propuesta, también se vinculan Elkin el Chino y Dover J.V miembros del mismo grupo… es así como nace Richie y su conjunto Marea. Se constituyen las voces.
Ya para el mediados del 2013 cambia de vocalistas y Richie hace parte de su conjunto marea a Yeisson Estupiñan, Aliber paredes (ex vocalista orquesta la fuga) y David payan.Richie y su conjunto Marea presenta su primer trabajo musical con dos sencillos
“Cali original” (Ricardo Cabezas Guerrero)
Escuchando este tema, me hace deducir que Richie y su grupo Marea hace el junte de la Salsa con un fino toque de la Timba, apropiado de la nueva Generación.
“Mi suegra” (Albeiro Valencia Sánchez)
Un tema nuevamente con ese ritmo de club donde los Nenes de ahora se reúnen para disfrutar de los nuevos grupos tal como es el de Richie.
Los cuales hacen parte del álbum que lleva por nombre “Subiendo”.
Nuestra salsa es una mezcla de la vieja escuela (salsa clásica) con sonidos urbanos, incluyendo ritmos del pacifico colombiano propios de nuestra herencia africana, es por eso que se logra escuchar un sonido clásico, fresco y callejero a la vez, el cual está logrando entrar con facilidad en todos los entornos salseros.
Esta propuesta musical tiene como objetivo principal vincular a jóvenes y adultos en la marea de nuestra melodía.
La nueva Generación esta presente con Richie y su grupo Marea que viene a poner el ambiente con su salsa caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario