miércoles, 30 de enero de 2013

Mauricio Silva en Sones y Soneros

Mis amigos de sones y soneros, de nuevo al ruedo donde los bravos se fajan con todo dejando lo suyo sin reserva alguna.
Así llega una producción musical de mi hermanito Mauricio Silva “Legado de la salsa Venezolana”… donde comienza el sabor!!! Volumen 1, para ello le presento una Entrevista a su Director, como parte de este año que nos trae más salsa que pescao, vamos a la rumba:
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros, Mauricio Silva
M. S.: Gracias Daniel, muy agradecido por tu entrevista que me permite dar a conocer esta histórica producción: “Legado de la Salsa Venezolana” y  de paso te felicito por tu Site, buenísimo para enterarnos de todo lo que esta ocurriendo en el ambiente Salsero del mundo!!
D. M.: Que significa el Legado de la Salsa Venezolana
M. S: El legado de la salsa venezolana es una fabulosa orquesta, un “All Stars Venezolano” para homenajear a los cantantes, músicos, orquestas, compositores, arreglistas y amigos de la radio, prensa y tv que a lo largo del tiempo han apoyado la salsa Venezolana para lograr su identidad y reconocimiento mundial.
D. M.: En donde grabaron esta producción
M. S.: Este disco se grabó en Caracas, La Victoria, Maracay, Valencia, Guarenas, Maturín y Maracaibo, Venezuela, en Cali, Colombia, en Córdoba, Argentina, en Ciudad de Panamá, República de Panamá, en Santo Domingo, República Dominicana, en San Juan, Puerto Rico, en Ciudad de México, DF y Veracruz, México, en Miami, New York, Chicago y Houston, Estados Unidos, en Essen, Alemania, en Tenerife, Madrid y Málaga, España, en Amsterdam, Holanda y en Bata, Guinea Ecuatorial (Africa).
D. M.: De quienes fueron los arreglos
M. S.: Los arreglos musicales, transcripciones y adaptaciones son míos, tu Servidor Mauricio Silva.
D. M.: Hay algo que quieras agregar
M. S.: Si, esta producción respeta las ideas generales de los arreglista originales:
Ray Santos, Natividad Martínez, Sexteto Juventud, Víctor Gutiérrez, Mauricio Silva, Oscar de León, Cesar Monges, Alberto Naranjo, Ray Pérez, Grupo Mango, Víctor Mendoza, José “Flaco” Bermúdez, Tomy Villarini, Luis García y Tomas “Monchy” Bernal porque sus arreglos son parte de nuestro “Legado”.
D. M.: Pero quienes son parte de la historia de la salsa en Venezuela
M. S.: Son tantos que me quedo corto, pero quiero agradecer el LEGADO dejado por aquellos que ya no están como:
Carlos “Tabaco” Quintana, Perucho Torcat, Calaven, Víctor Piñero, Víctor Pérez, Rafa Galindo, Guapachá, Porfi Jiménez, Pavo Frank, Alfredo Padilla, Leo Pacheco, Aldemaro Romero, Chaparro, Billo Frómeta, Chuito Narvaez, Pan con queso, José Rosario, Negro Quintero, Chu & Ricardo Quintero, Juan Ramón Castro, Angel y Cesar López, Radames Pimentel, Prisco Oropeza (la rumba es pa’ generales), Josué Silva (mi amado Hermano), Armandito Guacarán, Jhonny Pérez, Joel Muñoz, Cesar Mijares, Ernesto Pena y tantos otros colegas que quedaron inmortalizados en la historia musical “salsera” de Venezuela, a todos muchas gracias por su gran aporte a la salsa venezolana.
D. M.: Que sucedió en el lapso de la grabación
M. S.: Esta producción es dedicada a la memoria de mis amigos y compañeros Carlín Rodríguez, cantante de gran trayectoria en la salsa venezolana y Héctor Castillo, locutor que por muchísimo tiempo le ha dado apoyo a la Salsa Venezolana, estaban convocados a participar en este proyecto y lamentablemente fallecieron antes de lograrlo, pero dejaron un gran “legado” para sus amigos y seguidores.
D. M.: Un mensaje para el Perú
M. S.: Quiero visitarlos pronto, no he tenido la oportunidad de presentarme en Perú, espero que con el “Legado” podamos realizar ese sueño que tengo desde hace muchos años.
Gracias Daniel, Gracias amigos Peruanos, los invito a que descubran mi Salsa, mi Ritmo con este CD “Legado de la Salsa Venezolana”, estoy seguro de que lo disfrutaran y en poco tiempo será su disco de salsa preferido, un fuerte abrazo para todos.
Ya lo saben mis Amigos, Venezuela de nuevo con Salsa de la buena, gracias mi Hermano Mauricio por esta entrevista, no me cabe duda que los que tengan esta producción que muy Gentilmente me enviaste para difundirla en tu programa Sones y Soneros, se quedarán más que satisfecho, pero lo que si les puedo decir que se viene próximamente el volumen con mucha candela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario