lunes, 21 de enero de 2013

Hiromi Uehara

Pianista y compositor Hiromi Uehara, cuyo apasionado e incendiario teclado ha sido una luz que brilla en el panorama del jazz desde su debut en 2003, cree que la voz que nunca habla a veces puede ser el más poderoso de todos.
Su último lanzamiento, un trío de nueve canciones Grabación de voz titulado simplemente, expresa una gama de emociones humanas sin la ayuda de una sola letra.
Voice está configurado para un junio 7, 2011, versión en Telarc, una división de Concord Music Group.
"Cuando hago música, me doy cuenta de que realmente filtra emociones", dice Hiromi.
"Llamé a este álbum Voice porque creo que las voces reales de las personas se expresan en sus emociones, no es algo que realmente dicen, es algo más que usted tiene en su corazón, tal vez es algo que no he dicho todavía, tal vez usted nunca va a decirlo, pero es tu verdadera voz, música instrumental es muy similar, no tenemos ninguna palabra o cualquier letra para ir con ella, es la verdadera voz que realmente no tiene palabras, sino que siento que cuando es real. "
Aunque es un instrumentista fascinante, Hiromi realiza este proyecto con dos músicos:
El bajista Anthony Jackson
(Paul Simon, The O'Jays, Steely Dan, Chick Corea)
Jackson había tocado en un par de pistas de cada uno de los primeros dos álbumes de Hiromi.
"Siempre he sido un gran fan de su bajo," dice ella. "Siempre me ha gustado trabajar con él, y yo estaba muy feliz de que por fin nos dieron la oportunidad de hacer un álbum juntos".
El baterista Simon Phillips
(Toto, The Who, Judas Priest, David Gilmour, Bruce Jack).
Ella no se había cruzado con Phillips antes de este proyecto, pero fue sumamente recomendado por Jackson no sólo, sino también Stanley Clarke, el bajista de jazz fusión legendario que le dio un lugar privilegiado en sus dos últimos proyectos, Jazz en el Jardín de 2009 y The Band Stanley Clarke en 2010.
"La música que más me escribió para este álbum, más claramente oí el sonido de Simon en la batería", dice Hiromi.
"Cuando le dije a Anthony y Stanley que yo estaba pensando en Simón para tocar la batería de este proyecto, tanto me animó a preguntarle, así que lo hice, y estoy muy contento con la forma en que resultó, desde la primera nota de la primer ensayo, yo estaba muy emocionado acerca de dónde podría ir con este disco. "
El disco se abre con la canción que da título engañoso, una pieza que comienza con una intro solo de piano lento y sombría pero da paso rápidamente a una ranura que está lleno de energía impulsado por el bajo contrapunto hábil de Jackson y apretado Phillips, trabajo de batería sincopada.
"La canción es acerca de la atención que usted necesita cuando usted está tratando de escuchar la voz interior de alguien", explica Hiromi.
"Al oír esa voz es el principio de la comprensión de quiénes son y de dónde vienen."
La pista de seguimiento, "Flashback", baila alrededor de los extremos superior e inferior de las teclas del piano antes de trasladarse hasta el centro, donde Jackson Phillips y moverse dentro y fuera de tempos diferentes, pero no dejan de crear un bolsillo para trabajo intrigante de Hiromi.
La canción evoca "fragmentos de recuerdos", dice en sus notas del trazador de líneas ", mezclada y entrelazada, en el fondo de nuestra conciencia."
Más adentro, "Temptation" es relativamente discreta en comparación a las pistas anteriores, pero con una melodía de piano sólido que mantiene atrayente.
La canción invita al oyente a reflexionar sobre lo que sucede cuando finalmente ceder a esa cosa que parece tan seductor y atractivo.
"Haze", el tema en solitario un piano en toda la grabación, es lo que sugiere el título, una pieza brillante cuyos bordes son a veces melódico fuerte y definido otras veces.
La canción sugiere "visión poco clara, se centró entonces borrosa otra vez", dice Hiromi.
"Había tanta emoción entre los tres de nosotros cuando estábamos grabando este disco, incluso cuando me estaba siguiendo esta pieza en solitario, Anthony y Simon se me da mucho ánimo sobre las diferentes tomas, lo que funcionaba y lo que no".
Cuanto más cerca está una versión única de "Piano de Beethoven Sonata No. 8", con un montón de adornos de bajo y batería para dar un giro decididamente jazzística.
Mientras la canción sigue una ranura inequívocamente melancolía, tiene una calidad de la limpieza también.
"La música purifica todas las emociones y los hace positivo", dice Hiromi, quien compara la pista a la pieza de cierre en una banda sonora.
En su conjunto, las pistas individuales de Voz hacer contar una historia, dice Hiromi, pero se apresura a señalar que la historia tiene un final abierto y sujeto a interpretaciones.
"Yo no estoy hablando de una historia en el sentido de una novela", dice.
"La gente puede escuchar y decidir cómo refleja su propia vida, sólo puedo imaginar lo que la música les hace imaginar, eso es lo bonito de la música sin palabras, es sólo una cuestión de usar la imaginación, la búsqueda de su propia voz dentro de la música, y donde quiera que viaje con él te lleva. "
Producciones:
MOVE/THE TRIO PROJECT
featuring Anthony Jackson and Simon Philips
VOICE/THE TRIO PROJECT
featuring Anthony Jackson and Simon Philips
Place To Be/Hiromi
Duet/Chick Corea and Hiromi
Beyond Standard
Time Control
Spiral
Brain
Another Mind
Videos:
Solo Live at Blue Note New York
Hiromi's Sonicbloom Live in Concert
Live in Concert
Trabajos:
The STANLEY CLARKE BAND
/featuring Hiromi with Ruslan&Ronald Burner,Jr.
JAZZ IN THE GARDEN
/The Stanley Clarke Trio with Hiromi&Lenny White

No hay comentarios:

Publicar un comentario